Conferencia para celebrar el día del libro

abencerraje
Ante el Día del Libro, desde El Sol de Antequera en su año del Centenario, promovemos una conferencia bajo el título de "El Abencerraje: una joya literaria del siglo XVI", el próximo viernes 27 de abril de 2018 a las 18 horas en el Salón de Actos del Instituto Pedro Espinosa de Antequera. Será ofrecida por Eugenia Fosalba, profesora de Literatura de la Universidad de Gerona, especialista en el Siglo de Oro, encargada de la edición publicada en la Biblioteca Clásica de la RAE (Real Academia Española).
La conferencia está dirigida a toda persona que quiera acudir, especialmente a los amantes de la Literatura, la Historia, profesores y alumnos de Lengua y Literatura, esperando que puedan acudir de todos los centros de Antequera.

 

Se trata de una oportunidad única de escuchar a una experta de la RAE, sobre un libro relacionado con la Historia de Antequera al tener como uno de sus personajes a Rodrigo de Narváez, alcaide de la ciudad que protagoniza una aventura de amor entre dos jóvenes. Según Fosalba: "En tiempo del Infante don Fernando, que ganó a Antequera, fue un caballero que se llamó Rodrigo de Narváez, notable en virtud y hechos de armas".
 
El libro desarrolla el amor "en la cual trata cómo se casaron a hurto el Abencerraje Abindarráez con la linda Jarifa, hija del alcaide de Coín, y de la gentileza y liberalidad que con ellos usó el noble caballero Rodrigo de Narváez, alcaide de Antequera...".
Sobre este nuevo libro de la Biblioteca de la RAE escrito por la conferenciante, "El País" ha escrito: https://elpais.com/cultura/2017/09/28/actualidad/1506630783_603099.html
 
 
 
Acaba de ser presentada por El Sol de Antequera, la editorial ExLibric y el Ayuntamiento de Antequera: http://www.elsoldeantequera.com/antequera/28819-eugenia-fosalba-analizara-qel-abencerrajeq-en-una-conferencia-organizada-por-nuestro-centenario.html
 
 
 

Acceso usuarios