Estamos muy ilusionados con nuestra nominación dentro de la Primera Edición de los Premios MAJA organizados por el Consejo Escolar de Andalucía, que se organizan en el marco de la 39 Edición de los Premios Goya en la ciudad de Granada.
Nuestros alumnos Lucas Fernández, Marina Espárraga y María Villalón del Bachillerato de Artes están invitados a la Gala, que tendrá lugar el 17 de enero y están nominados por su Cortometraje “Odette”, realizado dentro de la asignatura de Cultura Audiovisual.
La nominación de María Villalón, como mejor actriz por su papel en este cortometraje, es ya un premio para estos alumnos que han sido verdaderos guionistas, productores y cineastas durante un año, sabiendo, además, trabajar en equipo para llegar, como vemos estos días, a buen puerto.
Pero, sobre todo, está nominación es, también, un reconocimiento al buen hacer de un alumnado que busca a través de lo audiovisual y el cine, concienciar a la sociedad de un gran problema social: la soledad, el rechazo y la falta de empatía que sufren muchos adolescentes en nuestros días, a pesar de estar rodeados.
Que este cortometraje haya traspasado las fronteras de nuestro instituto con este mensaje concienciador y que, en la figura de María Villalón y su equipo de trabajo se valore el trabajo audiovisual del alumnado de la modalidad de Artes es ya, para nuestro centro educativo, todo un premio. Son más de 2000 reproducciones las que acumula ya este cortometraje.
Mañana nos toca disfrutar de una Gala del Cine que ha hecho aún más real una situación de aprendizaje audiovisual con la que nuestros alumnos se convierten, por un tiempo y, en nuestro centro, en grandes directores de cine. Ya nos consideramos ganadores. ¡Enhorabuena!
En este enlace podéis ver el cortometraje completo. Un producto final lleno de ilusión.
