Comunicando nuestra “idea de negocio” en 2º Bachillerato

Subido por:

|

El:

|

, , ,

En 2º de Bachillerato contamos con varias materias optativas, entre ellas la materia optativa “Fundamentos de Administración y Gestión“. Ésta la están cursando l@s alumn@s de Ciencias Sociales.

A principios de curso, el alumnado ideó un producto o servicio que pudiera satisfacer una necesidad en el mercado. Después le dimos forma a la idea a través del modelo de negocio. 

Para darle fin al proyecto hemos utilizado la técnica del storytelling para comunicar nuestro producto/servicio. Esta técnica consiste en contar una historia para comunicar un mensaje de forma atractiva intentando crear una conexión emocional con el cliente. Es una técnica muy usada en la actualidad debido a la importancia de las emociones para nuestro público objetivo. Se puede usar de varias formas, como por ejemplo, para hacer una exposición oral con el fin de captar la atención del público. 

El alumnado, en una de nuestras aulas de ordenadores, y haciendo uso de aplicaciones web como Canva o StoryBoard, han aplicado esta técnica de una forma gráfica.

No podemos olvidarnos que el buen uso de las tecnologías es un aliado más para las empresas y que las “Aplicaciones Informáticas” forman parte del inmovilizado intangible de las empresas, dentro de su activo. 

Los pasos a seguir para elaborar un buen storytelling son: 

1. Identificar el mensaje clave

2. Crear uno o varios personajes interesantes. 

3. Desarrollar la trama de manera atractiva. 

4. Utilizar elementos emocionales. 

5. Adaptar la historia al público. 

6. Ser conciso. 

A continuación, os dejamos algunas muestras del trabajo realizado por el alumnado 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *