EL Proyecto Bilingüe presenta su “Feria de Medioambiente”

, , ,

El pasado lunes 6 de junio, el centro educativo llevó a cabo una Feria del Medioambiente, organizada por el “Programa Bilingüe”. Esta iniciativa única reunió los esfuerzos de cinco asignaturas clave: biología, historia, economía, IAEE (Iniciativa de Acción Empresarial y Emprendimiento) e inglés.

La Feria del Medioambiente representó un desafío organizativo considerable, pero gracias al compromiso y dedicación de nuestro alumnado de 4º de ESO, el evento fue todo un éxito. Durante la feria, se llevaron a cabo una variedad de actividades, incluyendo juegos, talleres, exposiciones y paneles informativos. Estas actividades permitieron a los estudiantes de 3º de ESO y 1º de Bachillerato conocer y explorar temas relacionados con el medioambiente, como el concepto de “Residuo 0”, el reciclaje, los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030, la cantidad de agua necesaria para producir diferentes cultivos, la responsabilidad medioambiental corporativa de diversas empresas, así como un taller sobre productos reciclados, entre otros.

Queremos felicitar y reconocer el trabajo y compromiso del alumnado y profesorado implicado en esta importante actividad. Su entusiasmo y dedicación han contribuido enormemente al éxito de la Feria del Medioambiente y han demostrado una vez más el espíritu de colaboración y aprendizaje que caracteriza a nuestra comunidad educativa.

Este tipo de eventos no solo fomentan el conocimiento y la conciencia ambiental entre nuestro alumnado, sino que también les brindan la oportunidad de poner en práctica sus habilidades de investigación, comunicación y trabajo en equipo. Estamos orgullosos de contar con una comunidad educativa comprometida que se preocupa por el medioambiente y trabaja activamente para promover un futuro más sostenible.