Las mujeres “inundan” nuestro instituto

, ,

Las mujeres, su historia y su trabajo, inundan nuestro centro durante el mes de marzo:

• La exposición ”Pioneras informáticas”, coordinada por Lina García Cabrera y José María Serrano Chica, investigadores del departamento de Informática de la Universidad de Jaén, e Irene Pedrosa García, profesora del IES Auringis (Jaén) aterriza en el Pasillo de Informática. A través de esta exposición se realiza un recorrido por la vida de 10 mujeres que, a lo largo de las pasadas décadas, han dejado una huella indeleble en la historia de la Informática, destacando por méritos propios y desarrollando avances y aportaciones en este ámbito, y todo ello a pesar de los obstáculos y adversidades que tuvieron que enfrentar durante el camino.
  • La exposición ”Con ojos de mujer”, organizada por el Espacio Feminista de USTEA a partir del Concurso Fotográfico del mismo título vuelve un año más para despertar a nuestro alumnado.
  • El Departamento de Lengua y Literatura y la Biblioteca del centro organizan la exposición “Literatura escrita por mujeres o con la mujer como protagonista” en la que muestran libros de nuestro fondo bibliográfico en la zona de exposiciones de la primera planta del Edificio A.
  • El alumnado de 4ºESO Y 1ºBachillerato de Artes, coordinados por su profesor José Daniel Henares, del Departamento de Dibujo, muestra por segundo año consecutivo .“Rostro de mujer”, un gran trabajo con rostros de mujeres relevantes.