“Revivir andaluz”

Este año el alumnado del centro, junto a su mollete con aceite de oliva, ha disfrutado de un “revivir andaluz”. Ocho ciudades y ocho contextos que demuestran que Andalucía es arte, cultura y tradición. El alumnado de la asignatura “Teatro en el Aula”, una asignatura de diseño propio que se imparte en Secundaria y Bachillerato, nos ha dejado sin palabras y su profesorado aún más. Ocho teatros diferentes, con guión propio. Decorados realizados por el alumnado y horas y horas de ensayos y preparación… Una mañana tremendamente emotiva en la que escritores, pintores y artistas andaluces han desfilado por el patio del edificio B y donde las ocho provincias andaluzas han tenido cabida.

• Jorge Manrique y sus copas en Jaén.
  • Cervantes escribiendo, en la Cárcel de Sevilla su Quijote. Le acompañan Don Quijote, Sancho Panza y personajes de sus obras más representativas.
  • Antonio Gala y Julio Romero de Torres disfrutando de arte en Córdoba.
  • Juan Ramón Jiménez recibiendo su premio Nobel y rememorando su obra “Platero y yo” en Huelva.
  • La llegada, tras el exilio, de Alberti y Teresa de León a Cádiz.
  • John Lennon y el oeste más cinematográfico en Almería.
  • Granada, Lorca, miembros de La Barraca y protagonistas de su obra “La Casa de Bernarda Alba”
  • Dalí, Picasso, Lorca, Vicente Aleixandre, Estrellita Castro y Juanito Valderrama en el Café de Chinitas en Málaga.

Un pasapalabra andaluz y juegos populares pusieron la guinda a esta mañana llena de arte y de luz.

¡Enhorabuena al profesorado que imparte esta asignatura por esta fantástica iniciativa y al alumnado por su esfuerzo y entusiasmo!

Gracias a nuestro equipo de mediadores, que siempre terminan echando una mano para que todo salga bien.