Semana de la Ciencia 2017

, , , , ,

Pertenecemos a la Red de Institutos Históricos de Andalucía. Nuestro centro alberga un valiosísimo patrimonio que es cuidado con esmero y mucho esfuerzo.

En el marco de la tradicional Semana de la Ciencia, el Departamento de Física y Química, bajo la dirección de nuestra profesora Dª Mª Matilde Ariza, ha logrado despertar el espíritu científico en todos nosotros. Durante esta semana llena de actividades, hemos tenido la oportunidad de sentirnos “un poco científicos” y descubrir cómo la ciencia está presente en nuestro día a día.

El protagonismo en este evento ha sido otorgado al alumnado de bachillerato, quienes han ocupado el centro del proceso de aprendizaje. Con gran esfuerzo, han compartido con el resto del centro una parte valiosa de nuestro patrimonio científico. Desde experimentos químicos hasta demostraciones físicas, nuestro alumnado ha demostrado su capacidad para transmitir conocimientos de manera práctica y accesible.

Agradecemos enormemente el esfuerzo y la dedicación del Departamento de Física y Química, así como la labor nuestra profesora Dª Mª Matilde Ariza, por coordinar esta enriquecedora y divertida Semana de la Ciencia. Su compromiso con la educación científica es palpable.

Continuaremos fomentando el espíritu científico entre nuestro alumnado y promoviendo el cuidado y la preservación de nuestro valioso patrimonio. Esperamos que la Semana de la Ciencia del próximo año sea aún más emocionante.