TALLER DE COCINA ROMANA

, ,

El alumnado de 1°Bachillerato de Humanidades ha participado en un Taller de cocina romana organizado por el Departamento de Latín y Griego. Ha sido impartido en nuestra Escuela de Hostelería situada en el Complejo Educacional “El Henchidero”, por el profesor Antonio Aguilar. Hemos cocinado varios platos y condimentado la mayoría de ellos con garum, salsa de pescado muy extendida en gastronomía romana.

Siguiendo el recetario de Apicio “De re coquinaria”, el menú que se ha cocinado ha sido:

– Pato guisado con dátiles

– Terrina de queso y pescado

– Pastel de queso Apicio

– Pastel dulce

– Mejillones a las hierbas

– Miel condimentada

– Achicoria en salsa de pimienta

– Cuello al horno en salsa de cebolla.

La experiencia ha sido muy gratificante para nuestro alumnado, que ha cambiado los diccionarios por los fogones aprendiendo así otro aspecto de la cultura romana.